¿Quiénes somos?

La AEC nace con el objetivo de apoyar y promocionar a los artistas de la caricatura, dignificar y promover este arte en nuestro país.

Usando como principal herramienta las redes sociales, la AEC promueve y difunde el trabajo de sus miembros, a nivel nacional e internacional.

La asociación incluye artistas profesionales de la caricatura de múltiples disciplinas: caricatura rápida, caricatura de estudio, caricatura de calle, caricatura editorial… y que manejan distintas técnicas tanto tradicionales, como digitales.

¿Qué ofrecemos?

Desde la AEC trabajamos siempre para ir mejorando las condiciones de nuestro sector y poder ir ofreciendo mayores ventajas a nuestros asociados. Algunas son:

BOLSA DE TRABAJO

En este apartado se incluyen todas las ofertas en busca de caricaturistas que llegan a la asociación, así como las aportaciones que lleguen de cualquier asociado. Está a disposición de los asociados con la finalidad de que si alguien tiene noticia de un trabajo pero no puede atenderlo por cuestiones de agenda, lejanía geográfica o cualquier imprevisto, otro asociado pueda atender el encargo.

EVENTOS

Participación en eventos, exposiciones, salones, ferias, etc. La AEC participa en diversas ferias de ámbito nacional en las cuales sus socios realizan demostraciones de caricatura en vivo y gracias a las cuales el gran público puede tomar contacto con nuestra profesión de una manera directa, cercana y amena.

ASAMBLEA ANUAL

Uno de nuestros puntos fuertes. Desde el principio hemos convertido una obligación estatutaria en un punto de reunión anual en el cual crecer aún más como colectivo. Charlas, talleres y caricatura en vivo, todo ello acompañado por invitados internacionales de prestigio que completan un fin de semana inolvidable.

PORTAFOLIO

Todos los asociados cuentan con su propio portafolio online en nuestra página web, para que cualquier persona interesada pueda acceder de forma directa al listado de socios y ver quién es quién en la AEC.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

Tenemos asesoramiento jurídico propio (derechos de autor, propiedad intelectual, etc.) que nos ayuda a solventar las dudas más frecuentes que nos encontramos en nuestro día a día profesional.

COMUNICACIÓN

La AEC cuenta con canales propios de comunicación (Lista de Google, grupo privado en Facebook) que facilitan y agilizan el contacto entre nuestros socios.

Las ventajas son muchas, y solo puedes conocerlas de primera mano si perteneces a la Asociación Española de Caricaturistas. Te esperamos.

¿Cómo formar parte de la Asociación Española de Caricaturistas?

Para formar parte de la asociación, tanto de forma profesional como amateur, se deberá enviar un email solicitando pertenecer a la AEC, explicando el historial como caricaturista amateur o profesional, adjuntando algunas muestras de material y/o currículum. La Junta evaluará la petición y decidirá si acepta la afiliación. La Junta se reserva el derecho de situar al nuevo afiliado en la categoría amateur o profesional.

Todos los datos facilitados a través del correo electrónico, serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo a Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos..Si usted desea rectificar o cancelar sus datos de nuestro fichero, puede enviarnos una solicitud a nuestro correo electrónico: laligadelosdoctores@gmail.com Leído y comprendido lo anterior, lo acepto y consiento el tratamiento que se me ha notificado.

Cerrar menú