Inicio Foros Leskovac. Mensaje de la responsable de cultura de Leskovac

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    aecaricaturistas
    Superadministrador

Buenos días:

Os reenviamos el Boletín y copiamos el mensaje de la responsable de cultura de Leskovac que no estaba bien enlazado en el boletín.

«Estimado Asier,
    Gracias por su maravillosa carta de intención de colaborar y presentar su Asociación Nacional de Dibujantes de España. No te preocupes, la traducción al serbio es bastante correcta y he entendido perfectamente todas tus sugerencias, así que te escribo en serbio, porque sé que tu colega Iván Antic traducirá todo correctamente. En la correspondencia futura, no tiene que escribir en inglés, es suficiente en serbio.
    Ahora, en primer lugar, quiero expresar mi gran satisfacción por la futura cooperación entre el Centro Cultural de Leskovac y la Asociación Española de Dibujantes, de la que usted es presidente. Espero encontrarme con usted y sus colegas en Leskovac y creo que esta será una oportunidad excepcional para que nuestro público conozca el arte de la caricatura y los autores españoles.
    Leskovac es una ciudad de grandes oportunidades, y el centro cultural de Leskovac es una institución cultural de renombre, no solo en nuestra ciudad y en esta parte de Serbia, sino en todo el país y la región de la antigua Yugoslavia.
    Es decir, tenemos eventos y programas individuales muy prestigiosos, que han ganado una gran reputación y respeto en toda la región. Nuestra institución organiza el Festival Internacional de Dirección de Cine de Leskovac «LIFE», que reúne a los directores y actores más importantes de todos los países de la antigua Yugoslavia, y en varios programas de competición proyecta películas de última producción, muchas de las cuales han sido proyectadas y premiadas en los festivales mundiales más importantes, como Cannes, Venecia, Berlín… Este festival se encuentra entre los siete mejores festivales de Serbia, de los 38 financiados por el Ministerio de Cultura.
    Además, organizamos festivales muy exitosos y populares de dirección de teatro amateur, música, fotografía, creatividad infantil, etc. Dentro del programa de arte, hemos realizado exposiciones de los mejores autores nacionales y extranjeros, desde Picasso y Dalí, hasta nuestros grandes Sava Šumanović, Mica Popović, Milan Konjović y la exposición de la Academia Serbia de Ciencias y Artes «Artistas Visuales – Académicos» del Fondo SANU.
    Asimismo, dentro del ciclo de foros «En primer plano», del cual soy autor y líder, nuestros invitados fueron los artistas más famosos (principalmente del mundo del cine) de nuestra región.
    Que yo sepa, y he estado involucrado en la cultura durante muchos años, hasta ahora no ha habido ninguna exposición de caricaturas de autores extranjeros en el centro cultural de Leskovac. Es un placer que los miembros de su Asociación sean los primeros artistas en presentar sus obras a nuestro público.
    En cuanto a sus requerimientos, como un espacio de exhibición específico y una ubicación concurrida para dibujar caricaturas en vivo, puedo decirle que tenemos espacios adecuados con los que seguramente estará satisfecho.
    Nuestro espacio expositivo en la planta baja, acristalado hacia la calle, con la posibilidad de salir de la meseta frente a nuestro edificio, que está en el centro, un lugar predilecto y frecuente, son el escenario de muchos programas significativos, principalmente programas de exhibición, nuestro público ya está acostumbrado a ello. Además, los transeúntes están encantados de detenerse y ver tanto las exposiciones en la meseta, como las exposiciones en la sala de la planta baja. Me gustaría señalar que el Centro Cultural Leskovac está muy bien equipado técnicamente y reconstruido y adaptado modernamente, por lo que contamos con el reconocimiento de asociados e invitados de Belgrado y otras grandes ciudades, no solo por la calidad de nuestros programas, sino también por la decoración del edificio.
    En el próximo correo electrónico, te enviaré fotos de los espacios sobre los que escribí. Creo que Iván Antic les ha transmitido sus impresiones, y espero que traduzca rápidamente este correo electrónico, para que podamos continuar la comunicación y seguir acordando.
    Con la esperanza de que logremos la cooperación prevista para este año, a finales de septiembre, como se me ha informado de que usted está planificando, le envío a usted y a sus colegas un caluroso saludo y les deseo lo mejor a todos.
    Ivana Ristić,
    Editora y relaciones públicas del Centro Cultural Leskovac»

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.