¿QUIÉNES SOMOS?

¿Quiénes somos?

La A.E.C. nace con el objetivo de apoyar y promocionar a los artistas de la caricatura, dignificar y promover este arte en nuestro país.

Usando como principal herramienta las redes sociales, la AEC, promueve y difunde el trabajo de sus miembros, a nivel nacional e internacional.

 

La asociación incluye artistas profesionales de la caricatura de múltiples disciplinas: caricatura rápida, caricatura de estudio, caricatura de calle, caricatura editorial… y que manejan distintas técnicas tanto tradicionales, como digitales.

 

¿Qué ofrecemos? ¿Qué pretendemos ofrecer?

Desde la A.E.C. trabajamos para cumplir el siguiente programa de objetivos que será factible a medida que crezca el censo de asociados:

 

• BOLSA DE TRABAJO

En este apartado se incluyen todas las ofertas en busca de caricaturistas que llegan a la asociación, así como las aportaciones que lleguen de cualquier asociado. Está a disposición de los asociados con la finalidad de que si alguien tiene noticia de un trabajo pero no puede atenderlo por cuestiones de agenda, lejanía geográfica o cualquier imprevisto, otro asociado/a pueda atender el encargo.

Se puede acceder a nuestra bolsa de trabajo en el foro exclusivo para los asociados.

 

• EVENTOS

Participación en eventos, exposiciones, Salones, etc… (La A.E.C. ya está siendo invitada a participar, en calidad de asociación, en salones de ilustración y humor gráfico de un extremo al otro del estado)

Además, se prevé la celebración de una convención de manera periódica con los asociados.

 

• DESCUENTOS

Se está trabajando para conseguir descuentos en material de dibujo e informático. (Cuanto mayor sea el número de asociados, más fácil será alcanzar acuerdos con las marcas y comercios del ramo)

 

• PROMOCIÓN PERSONAL

Todos los asociados serán censados en nuestro apartado de miembros junto a una imagen, una breve descripción y una enlace a su sitio o blog.

 

• ASESORAMIENTO LEGAL

Asesoramiento jurídico (derechos de autor, propiedad intelectual, etc…)

 

• FORMACIÓN

Talleres y cursos impartidos por miembros de la A.E.C.

 

Las ventajas irán creciendo a medida que crezca la A.E.C., ha llegado el momento de dar otro paso en tu pasión o en tu profesión.

 

¿Cómo formar parte de la Asociación Española de Caricaturistas?

Para formar parte de la asociación, tanto de forma profesional como amateur, se deberá enviar un escrito por email solicitando pertenecer a la AEC explicando el historial como caricaturista amateur o profesional, adjuntando algunas muestras de material y/o currículum. La Junta evaluará la petición y decidirá si acepta la afiliación. La Junta se reserva el derecho de situar al nuevo afiliado en la categoría amateur o profesional.

 

Acto seguido se deberá:

- Aceptar los estatutos. Descargar

- Abonar el pago de la cuota anual de 40€ anuales.

- Adjuntar fotocopia del D.N.I., justificante del pago, una caricatura propia de 90x90 píxeles y un texto de presentación para la web de no más de 140 caracteres, a parte de la propia web.

 

¿Cómo y cuando efectuar el pago anual una vez aceptado en la AEC?

Se debe abonar el importe de 40€ anualmente entre Enero y Marzo a los datos siguientes (si no es durante este periodo, mándanos un mail primero, ya que podemos aplicarte un tramo proporcional):

Triodos Bank: ES55 1491 0001 2221 3690 4022

 

Vale, ya he pagado. ¿Ahora qué?

Una vez recibido el pago nosotros te enviaremos el carnet digital que te acredita como asociado y la clave de acceso al foro privado.  Te incluiremos en nuestra lista de correo privada y en cuanto nos sea posible te añadiremos a la web, en el listado de socios.

 

 

 

Todos los datos facilitados a través del correo electrónico, serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo a Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos..Si usted desea rectificar o cancelar sus datos de nuestro fichero, puede enviarnos una solicitud a nuestro correo electrónico: laligadelosdoctores@gmail.com Leído y comprendido lo anterior, lo acepto y consiento el tratamiento que se me ha notificado.

 

email laligadelosdoctores@gmail.com

phone+34 607830986